Las preguntas más frecuentes

¿Qué potencia eléctrica debo elegir? ¿6 A o 10 A?

Casi todos nuestros enchufes son de tipo europeo.

Podemos prestarle adaptadores si no dispone de ellos.

Elegir 6 o 10 amperios: 6 amperios (aprox. 1 300 vatios) corresponde al uso de un frigorífico, de bombillas, de cargadores, de un microondas… Se necesitan 10 amperios (aprox. 2 200 vatios) para un hervidor eléctrico, una barbacoa eléctrica, aire acondicionado, un secador…

Los horarios

La recepción está abierta de 9h a 19h desde principios de junio hasta el 15 de septiembre. El resto del año, de 9h a 12h30 y de 14h a 19h.

Los comercios a la entrada del camping

Alimentación general, abierto todos los días, a cargo de Eric y Sophie

Panadería pastelería, a cargo de Nathalie (¡extraordinaria repostería!)

Carnicería charcutería, a cargo de Isabelle y Marc

¿Puedo llegar caminando a Beynac?

Estamos en el pueblo de Beynac, ¡puede hacerlo todo caminando! Hay un albergue restaurante muy agradable a 20 metros; los demás restaurantes (3) se encuentran a 300/400 metros a pie, bordeando el río Dordoña. También encontrará 2 bares cerca de la entrada del castillo. A 300 metros, en el pueblo, se encuentran la farmacia, correos, la oficina de turismo, el estanco y el médico.

La subida hacia el castillo dura entre 20 y 40 minutos pero vale realmente la pena.

Es muy agradable bordear el río por el sendero y, así, podrá llegar a Castelnaud (2,5 km) o a La Roque-Gageac (4 km).

¿Existen días fijos de llegada?

Sólo para las tiendas Aventurières en temporada alta: llegada los sábados. Para el camping, podrá llegar el día que desee según disponibilidad.

¿Qué es un emplazamiento gran confort y un emplazamiento estándar?

Un emplazamiento estándar, de 100/110 m², dispone de conexión eléctrica (6 o 10 amperios).

Un emplazamiento gran confort, de 130/140 m², dispone de conexión eléctrica pero también de acceso a agua y de sistema de alcantarillado. Perfecto para las caravanas y las autocaravanas.

¿Dónde están las playas al borde del río Dordoña?

La primera playa se encuentra a 300 metros bordeando el camping por el sendero pedestre. Esta playa también es el punto de llegada de las rutas en canoa. Si sigue por este sendero, encontrará muchas otras pequeñas playas.

¿Puedo pescar desde el camping? ¿Y las canoas?

Se puede pescar en el río Dordoña. Hay varios “rincones” (frecuentados por los habitantes del lugar) cerca del camping. El carné de pesca se puede comprar en recepción.

Las salidas en canoa se hacen directamente desde el camping (no hará falta sacar el coche ) para un recorrido de 10 o 22 km. Salidas por la mañana o por la tarde. Ver detalles en recepción

¿Es fácil hacer bicicleta por los alrededores

Con punto de partida en Castelnaud (2,5 km) un hermoso carril bici bordea el arroyo del Céou. Otra pista, ubicada sobre un antiguo ferrocarril, comienza en Sarlat.

También es muy bonito descubrir la región por las pequeñas carreteras. Fuera del valle, ¡cuidado con las cuestas!

¿Existen rutas de senderismo?

Varias rutas, de 8 a 15 km, tienen el camping como punto de partida, pero también hay conexiones con otras rutas. En recepción encontrará mapas gratuitos.

¿Hay lavadoras?

Hay 2 lavadoras y 1 secadora. En recepción tiene a su disposición una plancha con tabla de plancha

¿Hay animaciones?

En temporada alta, realizamos una velada musical una vez a la semana. No hay club para niños ni animaciones para adolescentes. Hemos decidido no adherirnos a fórmula Club. No obstante, los propios niños proponen ideas de torneos de deportes u otras actividades, y nosotros las colgamos en el tablón de anuncios y, si lo necesitan, les ayudamos a organizarlo todo.

Varias noches por semana ponemos puestos de comida (tailandesa, aperitivos, tortillas...)

¿Se aceptan los bermudas de baño en la piscina?

Los bermudas de baño están autorizados.

¿El camping dispone de Wifi?

Hay Wifi disponible gratis en la recepción, en el bar, en la terraza y en los primeros emplazamientos. Hemos decidido no ponerlo en todo el terreno porque encontrarse en la zona común es la ocasión perfecta para reunirse, charlar, intercambiar informaciones acerca de los lugares que queremos visitar, jugar a los juegos de mesa que ponemos a su disposición de manera gratuita (4 en Raya, Jenga, Trivial Poursuit, dardos…). También tiene a su disposición un ordenador.

¿Se puede reservar en línea?

Hemos decidido no tener sistema de reserva en línea porque deseamos tener un contacto directo con usted y saber qué tipo de emplazamiento busca.

Si tienen hijos pequeños que todavía duermen la siesta, en cuyo caso necesitaríais un poco de sombra por la tarde para ellos.

O si son una pareja y desean un emplazamiento con vistas al castillo para poder tomar una copa al final del día admirando su iluminación.

Si le gusta el sol o más bien la sombra.

Si tiene una caravana y, por comodidad, desea tener acceso al agua y al sistema de alcantarillado para evitar idas y venidas a la zona de sanitarios.

Y, ¿por qué no un emplazamiento al borde del río?

Estas son algunas de las informaciones que tratamos de tener en cuenta para encontrar el emplazamiento perfecto para usted.

Y todo esto sería imposible si dejásemos trabajar a las máquinas..

¿Cómo me conecte a la evacuación y el agua?

Evacuación está disponible en campos de "comodidad". Las evacuaciones están equipadas con tapones que tienen un diámetro de 40 mm. Recuerde que debe proporcionar una longitud suficiente de tubo (10 a 15 m). Las válvulas están equipadas con una conexión a la nariz.